TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a SM Comercial SpA. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.soniamenin.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.

 

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con SM Comercial SpA, en adelante Sonia Menin, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

 

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la «bolsa de compras».

Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el ícono «registra tu clave».

Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.

Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

  1. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Sonia Menin nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, trataremos de por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

 

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger:

 

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, te quedó grande/chico o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

 

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional en cualquiera de nuestros locales comerciales. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

 

Para hacer uso de opción, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

 

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación.

Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas para el reembolso.

Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente, por parte de la ejecutiva que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general se realiza en un máximo de 15 días.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

 

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.

Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

 

COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada.

 

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos vía e-mail registrado o WhatsApp que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes que den cuenta que nos comunicamos contigo quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

 

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en soniamenin.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedente.

En caso de controversias las partes acuerdan como tribunales competentes, para su resolución los correspondientes a la ciudad de Pucón.